Más de 300 jugadores pusieron el broche de oro en el Summer Festival a la inolvidable temporada del Sardinero Hockey Club

Más de 300 jugadores de equipos de Berlín, Roma, País Vasco, Asturias, Madrid y Cantabria pusieron este fin de semana el broche de oro en la IV edición del Internacional Summer Festival -con el torneo de ‘mamis y papis’- a la extraordinaria temporada de El Sardinero Hockey Club, que tuvo lugar en el Complejo Municipal Ruth Beitia. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, tampoco se quiso perder la fiesta y acudió ayer al evento para felicitar al Club, al que calificó de “ejemplar”, y destacar la importancia de este torneo desde el punto de vista social “que logran que toda la familia esté involucrada en una actividad física que destila deporte para conseguir una vida saludable”.
Por su parte, el presidente de El Sardinero Hockey Club, Pablo Galán, expresó su satisfacción por este ya consolidado festival “que ha atraído la atención de clubes tan importantes como los de Berlín y Roma”. “Estamos muy orgullosos, tras una temporada inolvidable en la que han ascendido nuestros dos equipos absolutos, porque hemos logrado crear unos vínculos en este deporte con las familias de los niños que propician la convivencia entre ellos, se involucran todos y mejoran sus relaciones”, subrayó.
Además, Galán aprovechó la presencia de la alcaldesa para expresarle su gratitud “por todo lo que ha hecho por el hockey y el apoyo que nos da el Ayuntamiento de Santander para los entrenamientos y partidos poniendo a nuestra disposición las pistas del Complejo Municipal Ruth Beitia”.
Por último, el presidente de Club felicitó a los participantes “porque tienen una ilusión tremenda y ello se manifiesta en su implicación en el juego”.
Con el International Summer Festival se ha puesto el punto y final a la temporada 2018/19, una campaña histórica para el Sardinero HC. Con su ascenso, el equipo femenino absoluto será el único equipo cántabro femenino que competirá en la máxima categoría la próxima temporada y el masculino absoluto también ascendió, a División de Honor “B”, en este caso.
Además, el equipo cadete femenino y los juveniles e infantiles masculinos de hockey sala se clasificaron para el Campeonato de España. También destacable la actuación del juvenil masculino de hockey hierba, que se clasificó para la fase final de la Copa de España.
Por su parte, Merche Queipo, integrante del Sardinero HC y una de las principales propulsoras del torneo, recuerda que “el movimiento Hockey mamis surgió en España hace ocho años, de los cuales nosotras llevamos ya cinco participando en torneos, incluso, a nivel europeo como es Berlín y Roma, aunque en esta ocasión son ellos quienes nos visitan por primera vez. Es un movimiento importante para la mujer, en su madurez, tanto físicamente, como en el descubrimiento de habilidades y amistades que abren la puerta a un mundo deportivo, al que muchas ni conocían, ni se creían capaces de pertenecer. Nos hace mucha ilusión, sobre todo, por hacer del hockey una alegría de vida, amistad y bienestar”.
Como en cada edición que se ha celebrado, este festival tiene una connotación solidaria para ayudar al Orfanato de niñas Moti Nagar de India y también con la recogida de medicinas para hospitales y consultorios de Cuba.