Más de 350 niños y niñas en el XV Torneo Sardinero para cerrar una temporada histórica

El Sardinero Hockey Club celebró su tradicional fiesta de final de temporada con la presencia de más de 350 niños y niñas en la XV edición del Torneo Sardinero. Sin carácter competitivo y con premio para todos los participantes, multitud de equipos se congregaron en el Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia para cerrar la temporada en la que el conjunto cántabro consiguió el ascenso de sus dos equipos absolutos, tanto el femenino como el masculino.
“Ha funcionado muy bien y el tiempo nos ha acompañado durante todo el fin de semana. Hemos tenido más de 300 niños de varias regiones de España, y también de Cantabria, y hemos ocupado todos los campos de La Albericia de hockey hierba y hockey sala. Había regalos para todos, comida, sorteos… con la intención de que se viviera una gran fiesta del hockey en Cantabria”, calificaba de este modo Pablo “Chani” Galán, presidente del Sardinero HC, la decimoquinta edición del torneo que organiza el conjunto santanderino.
Tradicionalmente se ha realizado de forma conjunta el Torneo Sardinero tanto para el hockey base (desde categoría prebenjamín hasta infantil en categorías masculina y femenina) como para las disciplinas de “papis” y “mamis”, unas categorías para que los familiares de los niños y niñas de las canteras puedan disfrutar del deporte, que gozan de gran éxito. Este año, como novedad, el Sardinero HC lo ha dividido en dos fines de semana y el Summer Festival de “papis” y “mamis” se celebrará en dos semanas.
Castelldefels, RS Tenis, RS Tenis 1906, Sardinero HC, Sardinero 83, Getxo, RGCC y SHC fueron los clubes que participaron en el torneo.
El Summer Festival de “papis” y “mamis”, del 21 al 23 de junio
En quince días viviremos otra fiesta del Sardinero HC. Esta vez, destinada a premiar a los padres y madres de los jugadores de la cantera que tanto hacen por inculcar en sus hijos la importancia de hacer deporte y valores como el compañerismo y el respeto. El torneo se llamará Summer Festival y congregará a equipos de todas las zonas de España, como Madrid, Asturias, País Vasco o León, y también contará con la presencia de equipos internacional que llegarán a Santander desde Berlín y Roma.
Se espera que, sumando la afluencia de participantes del Torneo Sardinero y el Summer Festival, pasarán más de 600 jugadores por el Complejo Deportivo Municiapal Ruth Beitia.