Más de medio centenar de productores y artesanos se darán cita en el IV Mercado Agroalimentario y Feria de la leche del Ayuntamiento de Piélagos

Más de medio centenar de productores y artesanos se darán cita en el IV Mercado agroalimentario y Feria de la leche que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará el domingo, 16 de junio, de manera paralela a la CXLIV edición del Concurso-Exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio.

La jornada, organizada por la Concejalía de Industria, Ganadería y Comercio, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, incluirá, como novedad, el espectáculo ecuestre ‘La magia del caballo’.

A las 11:00 horas abrirá sus puertas el mercado agroalimentario, que reunirá a una treintena de puestos, principalmente de productores de quesos y lácteos, miel, mermeladas, anchoas, legumbres, embutidos o verduras. Además, habrá 24 puestos de artesanía y empresas locales de maquinaria.

El IV Mercado agroalimentario y Feria de la leche incluirá actuaciones de folclore regional, con la Escuela municipal de Trajes Regionales y el Grupo de Gaitas Garabanduya (a las 11:30 y 13:30 horas); talleres infantiles de repostería, con protagonismo especial para los lácteos (12:00 horas) y un programa especial de TV de la ‘Feria de la leche’, en directo (12:30 horas).

A las 14:30 horas, habrá una comida popular, en la que se servirán paella mixta, pan y postre al precio de 2,5 euros. Las reservas de tickets pueden hacerse en el teléfono 645 88 59 49.