Mayo llega a las bibliotecas de Santander con talleres de manualidades en inglés y juegos de escape

La red de bibliotecas municipales de Santander ofrecerá en mayo dos nuevas actividades para niños y jóvenes que se desarrollarán en todos los centros en el marco del programa ‘Más que leer’.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha avanzado que en las próximas semanas, las bibliotecas santanderinas acogerán talleres de manualidades en inglés para los más pequeños y un juego de escape para adolescentes.

En el taller ‘Animals in my fingers?’, -para niños de 7 a 9 años-, los participantes podrán pintar animales de una forma sencilla y divertida, con la ayuda de unos ‘daubers’, que son una especie de dedal con esponja para la tinta. Además, este taller tratará los contenidos en inglés de forma que los niños puedan practicar este idioma.

Esta actividad se desarrollará los días 6 de mayo en la biblioteca de Nueva Montaña; el 7, en la del centro cultural Doctor Madrazo; el 8 de mayo, en Jado; llegará a la Municipal el día 9, y continuará los días 10, 13 y 14 en Cazoña, Ateca y Callealtero, respectivamente.

Por su parte, ‘¿Podrás escapar?’ dirigido a adolescentes de entre 10 y 12 años, plantea una especie de juego en el que los participantes deberán pasar una serie de pruebas para en un tiempo determinado, lograr escapar de las bibliotecas.

Se desarrollará los días 20 de mayo, en el centro cívico de Nueva Montaña; el día 21, en Doctor Madrazo; el 22, en Jado; 23 de mayo, en la biblioteca Municipal; 24 de mayo, en Cazoña, y los días 27 y 28, en el centro cultural Fernando Ateca y Callealtero.

En todos los casos, las actividades se celebrarán en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas.

Según ha informado la responsable municipal de Cultura, estas nuevas propuestas serán de carácter gratuito y requieren inscripción previa a través del correo bibliotecas@santander.es, en el teléfono 942 203 123 o de forma presencial en cada centro.

La iniciativa “Más que leer” ofrece a lo largo de la primavera un total de 16 talleres en los 7 centros, para públicos de 3 a 18 años y propuestas de actividades colectivas y familiares.

Espectáculos de teatro infantil, talleres de animación lectora, juegos, creación plástica, ilustración y comic, microrrelatos, movimiento creativo y literatura, danza y libros, así como lecturas dramatizadas de diferentes cuentos del mundo, forman parte de las propuestas.