Miriam Díaz Aroca, reconocida con la segunda edición del premio “Solera de las artes”

El premio “Solera de las artes”, que otorga el Centro de Danza Mancina, será, en su segunda edición, para la periodista, actriz, productora y directora Miriam Díaz Aroca, reconociendo así su talento artístico y su compromiso con Santander y con Cantabria, con un galardón que recibirá el próximo sábado 29 de junio, a las 20.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, en el transcurso de la gala “Mil vidas”.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y las directoras del centro, Ana y Camy Mancina, han dado a conocer hoy quién ha sido la persona elegida para recibir este galardón, con el que quieren reconocer a aquellos artistas de Santander y de Cantabria destacados en el cine, el teatro, la música, la danza o las artes en general, “que sean embajadores de nuestra tierra por todo el mundo, y que nos ayuden, desde el plano cultural, a traspasar fronteras”, han explicado.

Igual ha destacado la trayectoria de Díaz Aroca, su vinculación con Santander y su compromiso social, a través de la Fundación Elígete, que trabaja por la igualdad sin maltratos, por lo que ha valorado que se haya elegido a una mujer emprendedora, valiente, trabajadora, decidida y solidaria para recibir el premio “Solera de las artes” que, en su primera edición, recayó en el coreógrafo y bailarín ‘Poty’.

La regidora santanderina ha agradecido también a las hermanas Mancina su contribución a la formación de jóvenes artistas en nuestra ciudad, así como el mimo y el cuidado que ponen en la celebración de su gala anual, que contará con más de 200 personas en el escenario del Palacio de Festivales, y cuyas entradas tendrán un precio único de 11 euros.

Por ello, ha animado a los santanderinos a acudir a la gala y disfrutar del trabajo de los alumnos y profesores de este centro profesional de danza que ofrecerán el espectáculo “Mil vidas”, en honor a Miriam Díaz Aroca, en una triple vertiente: con las “mil vidas” que lleva por título y se corresponden con los múltiples papeles que representa una actriz a lo largo de su carrera; realizando un viaje por el arte cinematográfico, al poner coreografía a la banda sonora de películas inolvidables; y con un bloque dentro del espectáculo que trata sobre la violencia de género, que la actriz y periodista intenta combatir a través de su fundación.

Sus directoras han recordado que Mancina es un Centro Profesional de Danza autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura.Abrió sus puertas en Santander en 1985 y desde entonces ha formado a alumnos para conseguir sus objetivos en la disciplina de la danza. También ha ayudado durante estos años a miles de personas en Cantabria a mantener su cuerpo en una forma excelente.

En el área de danza, educa a niños desde los cuatro años, ayudándolos a conseguir sus objetivos formativos y profesionales en la danza, y preparándoles según aptitudes para los exámenes oficiales del Ministerio.

En cuanto al área de acondicionamiento físico, contribuye a conseguir una forma física excelente tanto en clases colectivas como en entrenamientos personales especializados. El método del centro incluye aeróbic, estiramiento, tonificación, anticelulíticos, ejercicios abdominales especializados, zumba y step.