Morreo. Fiesta Nacional

Date:

Cuando te dicen tienes que escuchar a este dúo que se llaman Morreo. Te lo piensas dos o tres veces con el título del álbum pero lo mismo me pasó cuando alguien me puso el  “Que dios reparta suerte de Gabinete Caligari. Pero como siempre me ha gustado escuchar apuestas sinceras y sorprendentes, me arrojo al mar de sensaciones abierto de par en par.

Las olas son las canciones del disco, 11 temas que van y vienen (algunos más acertados que otros), y que muchas se quedan como la ola que no acaba de romper pero que cuando lo hace te atrapa bajo su influjo (Hola Corazón). El duo andaluz se presentan con una estática retro de mediados de los 70 que te inspira y aspira en partes iguales (cansado de tanto postureo) melodías sinceras y acordes con su estética. Sus canciones evocan y te trasladan a la vez que por momento te dejan sentado en lo actual.  Morreo hacen alegaciones a las músicas y sonidos de aquellos años actualizándolos por momentos e incluso reividindicándose como propios (Soy un rayo) consiguiendo una personalidad de la que enorgullecerse. 

Con las 11 canciones de su disco debut nos dejan clara sus influencias, sus gustos y por supuesto sus vivencias diarias (Desayuno). Su mundo interior se expresa en letras no demasiado exageradas en la busca de rimas sino más bien en contar una historia, dotarlas de sentido pleno más haya de la melodía, aciertan.

Morreo trazan rumbo entre resonancias festivas a contundencia e influjos del pop más contundente con una producción acertada en las bases rítmicas que incitan a soñar y a ofrecer esperanza en su apuesta musical.

Morreo han abierto el escaparate con grandes canciones (Pesadilla pop, Quemados por el Sol), han creado la suficiente expectación para que les prestemos nuestra atención. Ahora toca verles en directo y comprobar como se desenvuelven como duo en el escenario.

Morreo presentan un disco que quiere ser algo diferente a partes iguales entre festivo y arriesgado, que inicia un camino -acertado por el momento- solo hay que esperar la evolución. La presentación ha sido algo más que convincente pero el reto será el seguir y evolucionar pero por supuesto acertar en esa evolución. Suerte.

RobertoJ.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad