Normalidad, paciencia y seguridad en el mercadillo de Cartes

Cartes contó este domingo con su nuevo mercado dominical, una versión reducida marcada por las restricciones obligadas por el estado de alerta sanitaria. En esta primera jornada fueron 10 los comerciantes ambulantes que se instalaron, todos ellos vendedores de alimentación, plantas y flores.

Sandra Martínez, concejal de Festejos y Mercados, destacó que la jornada transcurrió “con total normalidad dentro de las directrices marcadas en el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.” Además, agradece “la ejemplaridad de vendedores y visitantes, quienes respetaron en todo momento la normativa vigente, haciendo primar la salud, algo que en Cartes es innegociable.”

El Ayuntamiento de Cartes está estudiando todas las posibilidades para ir, “poco a poco”, ampliando los sectores dentro del mercadillo dominical. “Aunque estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado la primera jornada, no podemos olvidarnos de la delicada situación sanitaria que está atravesando el país, la salud de todos está por encima de todo” añadió Sandra Martínez. Por ello, este modelo de mercadillo reducido, con puestos de alimentación, “se mantendrá, al menos, durante los dos próximos domingos”.

La Policía Local y efectivos de Protección Civil controlaron los dos accesos posibles y el aforo, garantizando, en todo momento, que se respetase el aforo y las distancias entre los visitantes. Aunque no se dieran aglomeraciones puntuales, el flujo de visitantes fue constante durante toda la jornada. Además, varias patrullas de Guardia Civil, velaron por la seguridad y buen desarrollo del mercadillo cartiego.

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, explicó que desde el sector del comercio local y hostelería del municipio han acogido bien la vuelta del mercadillo del municipio. “Después de duros meses en lo que a crisis sanitaria se refiere, desde el ayuntamiento, queremos minimizar la posible crisis económica derivada y, para muchos, el flujo de visitantes del pasado domingo ha sido como un pequeño bálsamo”. Asimismo, Molleda ha querido recalcar que “para Cartes, la seguridad y la salud, son dos ejes fundamentales en su línea de trabajo en la actualidad”.