PIÉLAGOS – El Ayuntamiento de Piélagos organizará jornadas informativas del programa ‘Dunas de empleo’ que promoverá el reciclaje formativo de vecinos parados de larga duración y mujeres mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Piélagos organizará del 22 al 24 de julio tres jornadas informativas sobre el Programa ‘Dunas de empleo’ en las localidades de Renedo y Liencres.
Las concejalas de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, y de Empleo, Rebeca Lanza, han explicado que se trata de un nuevo proyecto de formación para el empleo organizado por el Consistorio, en colaboración con el Fondo Social Europeo, a través de las ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).
En este sentido, han anunciado que el Programa ‘Dunas de empleo’ tiene como objetivo facilitar el reciclaje formativo de aquellos vecinos del municipio que se encuentran en situación de desempleo, están inscritos como demandantes de empleo y pertenecen a colectivos con especiales dificultades de inserción como, por ejemplo, parados de larga duración y mujeres mayores de 55 años, así como parados, en general.
Formación en tres sectores: hostelería, sociosanitario y comercio
Las actividades programadas, que se desarrollarán durante el periodo 2019-2021, permitirán a los participantes realizar itinerarios formativos, integrados y personalizados, dirigidos a facilitar su inserción en el mercado de trabajo.
Para ello, el Programa ‘Dunas de Empleo’ ofrecerá formación en tres áreas o sectores de trabajo: hostelería (servicios profesionales de bar y elaboración de pinchos), sociosanitario (atención a personas dependientes en residencias y domicilios) y comercio (personal y recepcionista de caja en comercios medianos y grandes superficies.
Formación acreditada y becas
La responsable de Servicios Sociales ha hecho hincapié en que este proyecto no sólo acreditará la formación de los participantes sino que, además, ofrecerá becas durante el periodo de formación teórico-práctica, compatibles con otras ayudas públicas.
Asimismo, ha animado a los interesados a informarse, tanto en el Departamento de Servicios Sociales (serviciossociales@pielagos.es como en la Agencia de Desarrollo (adl@pielagos.es, ubicadas ambas en el Edificio Anexo del Ayuntamiento de Piélagos, o en los teléfonos 942 07 69 00/60.
Jornadas informativas: ¿cuándo y dónde?
En cuanto a las jornadas informativas programadas, Luezas ha avanzado que el lunes, 22 de julio, a las 10:00 horas, tendrá lugar la primera de ellas en la Ludoteca municipal de Renedo, donde se presentará el Programa ‘Dunas de empleo’.
También en Renedo, pero el martes, 23 de julio, se celebrará una nueva jornada de motivación y apoyo a personas con dificultades de acceso al empleo, que se desarrollará en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas, y que también tendrá lugar el miércoles, 24 de julio, en la Oficina municipal del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, en la Sala de usos múltiples.