PIÉLAGOS – Promocionará sus atractivos naturales en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid

El Ayuntamiento de Piélagos promocionará sus atractivos naturales en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que, desde hoy, jueves, 21 de noviembre, y hasta el próximo domingo, día 24, se celebra en Valladolid.
La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha explicado que, con este objetivo, el Consistorio contará con un stand propio en INTUR en el que dará a conocer no sólo algunos de sus principales recursos, como La Picota, el Monte Tolio o Costa Quebrada, sino también nuevos productos al servicio de los visitantes.
Como ejemplo, se ha referido a las rutas guiadas a pie que ya el pasado verano puso en marcha el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) para promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural de Piélagos, tanto entre los propios vecinos como en los visitantes.
Rutas en bicicleta
Cavada ha hecho hincapié en que, además, el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Octopus Movilidad, presentará en la Feria Internacional de Turismo de Interior una de las bicicletas eléctricas que son utilizadas en las rutas que, desde 2018, se ofertan durante los meses de verano desde la Oficina municipal de turismo de Liencres.
También se harán degustaciones de algunos productos elaborados en el municipio, para que los visitantes de INTUR puedan conocer y disfrutar de los sabores de Piélagos.
“El objetivo de nuestra presencia en INTUR es seguir captando potenciales visitantes en un mercado, el de las comunidades limítrofes, que constituyen una de las principales fuentes de visitantes para nuestro municipio, año tras año”, ha enfatizado la edil.
De hecho, ha puntualizado que, según los datos recogidos en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, que presta sus servicios entre en los meses junio y septiembre en Liencres, la mayoría de los turistas nacionales que pasan por la misma proceden de Madrid, Valladolid y Vizcaya.
Cavada ha reiterado la apuesta del Consistorio por la desestacionalización de la oferta turística, mediante la potenciación del denominado turismo de naturaleza, para que Piélagos no sólo sea conocido por sus maravillosas playas sino también por las numerosas rutas que pueden realizarse tanto a pie como en bicicleta y que permiten disfrutar de parajes únicos y de gran belleza natural.