PIÉLAGOS – Se acondiciona una parcela en arce para poner en marcha la modalidad de mountain bike

El Ayuntamiento de Piélagos está acondicionando una parcela en la localidad de Arce para poner en marcha una nueva modalidad de mountain bike en la Escuela municipal de ciclismo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, han visitado los trabajos que las concejalías de Obras y Parques y Jardines están ejecutando en la parcela, ubicada en el Barrio de Velo.

Sañudo ha explicado que la Escuela municipal de ciclismo, cuyas actividades darán comienzo el próximo 2 de marzo, tenía previsto entrenar, con los alumnos de la modalidad de mountain bike, en Los Pinares de Liencres, los martes y jueves, de 18:00 a 19:00 horas.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, ahora trasladará los entrenamientos a la parcela de Arce, donde, de la mano de los responsables de la escuela, Jaime Campo y Francisco Vázquez, se han diseñado dos circuitos: uno de 800 metros, prácticamente llano, para los alumnos y alumnas más jóvenes y otro, de 1.500 metros, de carácter más técnico, para los más mayores.