PIÉLAGOS – Se pone en marcha un trampeo para la captura de la avispa asiática

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa SERCANT Anti-Velutina, ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, un trampero para la captura de la avispa asiática reina en el municipio.
Para ello, según ha explicado el concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, a comienzos del mes de marzo se colocaron 300 trampas con líquido atrayente, que se inspeccionan cada quince días, haciendo un control de las capturas y reponiendo el líquido utilizado en las mismas.
Rodríguez Otero ha recordado que es con el calor de la primavera cuando las reinas empiezan hacer nidos primarios, de pequeño tamaño, apenas un poco más grande que una pelota de tenis y de ahí, ha dicho, la importancia de actuar en este momento.
El edil ha pedido a los vecinos y vecinas que si observan movimiento de avispas asiáticas, se fijen si tienen algún nido por su casa, especialmente en lugares resguardados de la lluvia como, por ejemplo, alerones de tejados, debajo de balcones e, incluso, dentro de armarios de jardín.
Asimismo, ha recalcado que es importante eliminar los nidos primarios con sus reinas, para evitar una población excesiva de esta especie invasora y peligrosa el próximo verano.
En la misma línea, ha subrayado que la empresa encargada de la eliminación de los nidos, cumple un protocolo de seguridad para evitar contagio por el Coronavirus, tanto sus empleados, como de aquellos lugares a los que acuden a prestar servicio.