POLANCO – El Pleno aprueba modificado del PGOU para ampliar la zona deportiva y de uso público de Requejada

El pleno de Polanco ha aprobado de forma inicial el modificado número 3 del Plan General, que consiste en la supresión de un vial en la zona próxima a pabellón de Requejada y la pista de atletismo, lo que permitirá ampliar la actual zona deportiva y de uso público donde se encuentra el skatepark.

El vial que se suprime fue previsto hace años dentro del PGOU para comunicar el barrio de Las Casucas con la carretera entre Requejada y el centro de Polanco por el barrio Menocal, pero ahora un informe técnico lo considera innecesario dado que en el crecimiento de la zona ha generado un amplio entramado de calles.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, detalla que el acuerdo plenario no afecta a la vialidad en la zona, ya que además de las calles existentes está proyectado un nuevo vial desde otra zona de Requejada para acceder a las urbanizaciones del entorno del pabellón.

En este sentido, resalta que la supresión del vial permitirá transformar el entorno del pabellón en una zona de equipamientos públicos, y con ello se podrá utilizar el espacio reservado en el PGOU para esta calle a construir nuevas dotaciones sociales, así como a ampliar las zonas verdes.

Rosa Díaz destaca que aún no se han definido los equipamientos que se van a levantar en esta zona pero sí esta en estudio la construcción de una caseta para almacenar todo el equipamiento de la pista deportiva y también unos vestuarios para los atletas, por ser una demanda de los usuarios.

Tras la decisión inicial del pleno, el Ayuntamiento seguirá adelante con la tramitación administrativa hasta completar la aprobación definitiva del modificado número 3 del Plan General, momento en que se podrá iniciar la construcción de las nuevas dotaciones.

En este sentido, la alcalde reafirma la voluntad municipal de que entorno del pabellón de Requejada se pueda ampliar como zona de ocio y deporte para todos los vecinos del municipio, de ahí que esté a punto de finalizarse las obras de la primera pista de Pump Track del municipio, que viene a atender una demanda de los jóvenes deportistas de la zona.

Este proyecto supone una inversión de 49.000 euros y los trabajos se espera estén concluidos en unos días, poco antes de que se puedan terminar la pista de atletismo, cuyos trabajos se retrasan desde hace varias semanas debido al mal tiempo que impide la correcta colocación del suelo, ya que esta operación debe hacerse sobre una superficie seca y en ausencia de humedad.