POLANCO – La localidad de Rinconeda celebra desde el viernes sus fiestas de San Bernabé

La localidad de Rinconeda celebrará desde este viernes y hasta el martes 11 de junio sus tradicionales fiestas de San Bernabé que están organizadas por el Ayuntamiento de Polanco y que incluyen cerca de una veintena de actividades gratuitas para todas las edades, a desarrollar a lo largo de cinco jornadas.

El concejal de Festejos en funciones, Fernando Sañudo Pérez, explica que las actividades centrales tendrán lugar los próximos lunes y martes 10 y 11 de junio, aunque las jornadas del viernes y sábado estarán dedicadas al deporte escolar, comenzando con la disputa de las finales del V Torneo de Fútbol Base Ayuntamiento de Polanco, la primera de ellas en las categorías prebenjamín y benjamín, y la segunda en las de infantil y cadete.

A su vez, el domingo 9 de junio también habrá deporte infantil con la disputa, a partir de las 11.00 horas, del XXIX Cross Escolar Ayuntamiento de Polanco en las inmediaciones del barrio Quintana.

El lunes 10 de junio la actividad se inicia a las tres de la tardes con el disparo de cohetes, tras lo cual los niños podrán disfrutar de un tren turístico y de castillos hinchables de 16.00 a 19.00 horas, a los que seguirán diversos talleres infantiles, el reparto de una merienda para todos los niños asistentes a las actividades, y una posterior fiesta infantil con discoteca móvil y un Dj animador.

Los más mayores tendrán su cita a partir de las 20.30 horas con un concurso de baile y una posterior discoteca móvil alternando con el grupo Los De Antes, que interpretará música de los años 60 y 70.

Por su parte, el martes 11 de junio, día grande de las fiestas, las actividades se inician a las 10.00 horas con el lanzamiento de cohetes, al que seguirá a las 12.30 horas la celebración de una misa en honor del santo y una posterior procesión acompañada de piteros, un pasacalles y una sesión vermú con degustación de langostinos.

Por la tarde, habrá castillos hinchables y de ocho de la tarde a una de la madrugada un romería amenizada por la orquesta Casting, durante la cual se degustará una chocolatada.