POLANCO – Se iniciará mañana el reparto de 350 lotes de material didáctico entre los niños del municipio

El Ayuntamiento de Polanco inicia mañana, viernes 8 de mayo, el reparto de 350 lotes de material didáctico entre los escolares empadronados en el municipio que tengan entre 3 a 5 años y que cursan primero y segundo de Primaria, con el fin ayudarles a ocupar el tiempo de la cuarentena estimulando su creatividad.

Cada uno de los lotes incluye plastilina, lápices de colores, gomas y cuadernos, y la entrega la realizarán de forma escalonada a las familias los voluntarios de Protección Civil, una vez que la Delegación del Gobierno en Cantabria ha concedido autorización para proceder al reparto.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que esta entrega de material didáctico es continuación de la ya realizada hace unos días con los libros de texto, y se lleva a cabo a petición de las madres y padres, que demandaban para sus hijos disponer de elementos de papelería, ante la dificultad de adquirirlos debido a las restricciones por el estado de alarma.

Rosa Díaz reitera que los destinatarios de esta entrega son los alumnos más pequeños matriculados en los dos colegios del municipio (Pérez Galdós y La Milagrosa), así como también los que estando empadronados en Polanco cursen estudios en colegios de otro municipio.

Forma de reparto
Mañana, viernes, el reparto se llevará a cabo en el patio del colegio Pérez Galdós, de Requejada, exclusivamente para los niños nacidos entre 2012 y 2013. De 10.00 a 12.00 horas podrán recoger el material los niños cuya inicial de su primer apellido esté entre la A y la G, quedado de 12.00 a 14.00 horas para los comprendidos entre la H y la Z.

De esta manera el reparto se lleva a cabo de forma escalonada para evitar aglomeraciones de personas en el patrio y se aprovechan las salidas al paseo de los ciudadanos.

A su vez, el lunes 11 de mayo, el reparto de hará de forma exclusiva para los niños nacidos entre 2014 y 2015, siguiendo la misma mecánica que para el grupo de mayores: De 10.00 a 12.00 horas para los que la inicial de su primer apellido esté entre la A y la G, quedado de 12.00 a 14.00 horas para los comprendidos entre la H y la Z.

Además, el martes 12 de mayo tendrá lugar un tercer reparto de 10.00 a 12.00 horas en el mismo lugar, para los niños nacidos en 2016.