REINOSA – Se concluye la integración ambiental del talud del nuevo campo de rugby

El Ayuntamiento de Reinosa ha finalizado la integración ambiental del talud del nuevo campo de rugby. La obra, que se inició a mediados del pasado mes de abril, se centró en una primera fase en suavizar la pendiente que presentaban los dos tramos de altura que estructuran el talud y que no favorecían “que se establezca una cubierta vegetal completa y permanente, provocando efectos erosivos además de no facilitar su integración paisajística en el entorno”.

El talud, con un desnivel de casi 5 metros de altura, tuvo que “ampliarse en su momento hasta el muro sur del antiguo cementerio para que la instalación deportiva pudiera acoger la celebración de partidos oficiales”. Ahora, con esta actuación, el Consistorio ha logrado, por un lado, su “adaptación” al entorno. Y por otro, “facilitar el paso peatonal hacia el Campo de Fútbol o hacia la calle Marqués de Reinosa y los juzgados a través de la ejecución de un nuevo camino y un vallado de madera que lo separa del campo de rugby”.

En definitiva, una “armonización de usos” con la que equilibrar “la habilitación de nuevos equipamientos deportivos con una plena integración en el espacio que facilite su disfrute por toda la ciudadanía”

Restauración ambiental

En cuanto a los trabajos que se han venido efectuando para la recuperación de la vegetación en el área y con los que se va a “consolidar el terreno y reducir el riesgo de erosión”, señalar que se han plantado ejemplares de diferentes especies arbóreas como acebos, sauco o laurel y 6 rodales arbustivos y se han sembrado semillas de flores silvestres y césped.