SANTA MARÍA DEL CAYÓN – Los alumnos del primer ciclo de primaria recibirán hoy los libros de texto que permanecían en el aula

A lo largo de la semana pasada, se han estado repartiendo a través del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ordenadores portátiles para aquellos alumnos y alumnas que comunicaron a los tutores del CEIP Gerardo Diego que no disponían de dichos dispositivos.
Hoy, el alumnado de primero y segundo de primaria, recibirá en sus domicilios los libros y cuadernillos que quedaron en el colegio, entregándose en el domicilio de cada alumno por parte del personal del Ayuntamiento.
Cerca de doscientos niños recibirán de esta manera los libros y material fungible de este curso, para poder continuar desde casa la labor formativa.
De acuerdo con las instrucciones enviadas por la Consejería de Educación con relación a la organización de este tercer trimestre, las actividades que se envíen a los niños tendrán como finalidad reforzar contenidos ya dados y mantener una rutina de trabajo diario.
Desde la dirección del colegio y quieren recalcar que en estas circunstancias especiales, la labor del personal docente es facilitar el bienestar del niño/a; en ningún caso sobrecargar ni al alumno ni a sus familias.