Santander celebra Halloween con actividades para público infantil, familiar y juvenil

El Ayuntamiento de Santander ha programado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos para celebrar Halloween. Desde mañana, 31 de octubre, y hasta el próximo sábado, 2 de noviembre, tendrán lugar en la ciudad diversas actividades en la Plaza Porticada, en la Filmoteca de Cantabria, en los centros cívicos de Nueva Montaña, Camarreal y Cazoña, y en diversas calles de la ciudad.

La fiesta comenzará mañana, 31 de octubre, a las 17.30 horas, en la Plaza Porticada. Bajo el lema ‘Pásalo de miedo en Santander’, la concejalía de Dinamización Social ha programado una serie de actividades para público infantil y familiar.

Un ‘Pasaje del terror’ de casi 150 metros de longitud, con una treintena de actores caracterizados de personas terroríficos y de ficción, invadirá a partir de las 18.00 horas la Plaza Porticada.

Tras un apocalipsis zombie, en la tierra solo queda un bunker militar como refugio para todos los sobrevivientes. Una vez dentro, descubrirán que es centro de experimentación de zombies del que no hay escapatoria.

De 17.30 a 20.00 horas, los más pequeños podrán participar en los talleres y actividades del parque infantil, donde también habrá animación, baile y sorpresas alucinantes.

También se habilitará un photocall de Halloween para “captar los momentos más terroríficos de la jornada” y que los más pequeños puedan llevarse una imagen de recuerdo. Las fotos podrán compartirse en redes sociales a través del hashtag #HalloweenSDR.

Por último, el jueves, 31 de octubre, de 18.30 a 20.00 horas, se celebrará una nueva edición del pasacalles ‘¿Truco o trato?’ por calles principales de la ciudad como Juan de Herrera y San Francisco.

Seguidamente y de nuevo en la Plaza Porticada, se celebrará una gran chocolatada, a las 20.00 horas y la fiesta continuará con el flashmob ‘Divinos de la muerte’.

Actividades Espacio Joven

La 41 edición del programa de ocio nocturno alternativo ‘La Noche es Joven’ dará comienzo el viernes, 1 de noviembre, con un fin de semana ambientado en Halloween.

A las 22.00 horas, en la Filmoteca de Cantabria, se celebrará la actividad ‘Noches de cine y terror’, que contempla la proyección de la película ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ y una serie de actuaciones y performances para público adolescente.

El sábado, día 2, a las 21.00 y a las 23.00 horas, el Espacio Joven ha programado dos rutas a pie por “la Santander oculta”, en las que el periodista de misterio Fran Renedo hará participe a los asistentes de los fenómenos más extraños, sucesos inexplicables y leyendas sorprendentes de la ciudad.

Para participar en esta actividad, que también es de carácter gratuito, se necesita inscripción previa. Los interesados pueden acudir al Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, o pedir información a través de los teléfonos 942 203 029 y 942 203 037 o del correo electrónico ociojoven@santander.es.

Actividades Centros Cívicos

Los centros cívicos de Nueva Montaña, Camarreal y Cazoña se suman a la fiesta de Halloween con diferentes fiestas, que tendrán lugar mañana entre las 17.30 y las 19.30 horas. Entre las actividades programadas, destacan juegos, talleres, música y baile para niños y niñas a partir de cuatro años.

Además, en el centro de Nueva Montaña se ofrecerá una merienda a partir de las 19.30 horas, y a esa misma hora en Camarreal, la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Loreto celebrará una chocolatada.

Las inscripciones a las fiestas, que son de carácter gratuito, podrán realizarse en los centros cívicos media hora antes del comienzo de la actividad.