Santander repartirá este año 100.000 euros en ayudas a proyectos sociales

El Ayuntamiento de Santander destinará este año un total de 100.000 euros a la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de carácter social.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha explicado que los fondos para esta línea de ayudas permitirán potenciar la colaboración con los proyectos e iniciativas del tejido asociativo local.

Las subvenciones se dirigen a apoyar proyectos sociales relacionados con la infancia, la adolescencia y familia, para la atención a personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, minorías étnicas y otros colectivos en riesgo de exclusión o aislamiento social.

La convocatoria establece que el Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto, debiendo ser financiado el resto por el propio beneficiario o bien por otras entidades públicas o privadas.

Además, la cuantía de la subvención no podrá exceder del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.

El plazo para presentar los proyectos será de 20 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y la totalidad de la subvención deberá justificarse como máximo el 31 de enero del próximo año.

A través de esta línea de ayudas, el Ayuntamiento apoyó el pasado año el trabajo de 31 asociaciones en el desarrollo de otros tantos proyectos de carácter social.

Entre otras, se beneficiaron de estas ayudas entidades como la Asociación cántabra de familiares de enfermos de Alzhéimer, Fundación Acorde, Cáritas Diocesana, Asociación cántabra de lucha contra el paro, fundación AFIM, Asociación de Mayores Eulalio Ferrer, Fundación CADAH (Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad), APTACAN, asociación Andares, Proyecto Hombre, Fundación Síndrome de Down, Cantabria Acoge, Nueva Vida, FESCAN, Asociación Española Contra el Cáncer, asociación cántabra de enfermedades neuromusculares (ASEMCAN), Asociación ciudadana cántabra antisida (ACCAS), ALCER Cantabria, ASCASAM, PADUCAN, Banco de Alimentos de Cantabria, Banco de Alimentos Infantiles, Nuevo Futuro, Teléfono de la Esperanza, Patronato Europeo del Mayor, La Columbeta o la Obra San Martín.