Santander se convierte en el primer destino turístico integrado en Foro MICE, la asociación de referencia del sector

Santander se ha convertido en el primer destino turístico que ha pasado a formar parte del Foro MICE, la asociación de referencia del sector de los eventos y congresos, tras la firma del convenio de colaboración entre la ciudad y esta organización para promocionar a la capital cántabra y consolidarla como destino MICE (Encuentros, Incentivos, Congresos y Exposiciones).

Así lo ha destacado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras el encuentro que ha mantenido con la presidenta de Foro MICE, Matilde Almandoz, en el que han tomado parte también Luis Gandiaga, miembro de su Junta Directiva; la concejala de Turismo, Miriam Díaz; Edurne Vidal, gerente de la empresa municipal Palacio de la Magdalena; y Carmen Sampedro directora del Santander Convention Bureau.

«Nuestra ciudad despierta cada vez más interés por parte de los organizadores de eventos”, ha asegurado Igual, para quien esta colaboración supone “una oportunidad para consolidar a Santander como una atractiva alternativa de destino MICE”.

“Para Santander es muy importante participar y estar representado en el principal foro del sector, por la visibilidad que esto proporciona especialmente cuando es el primer destino nacional en firmar este acuerdo con la asociación”, ha añadido.

El convenio, que tendrá validez de un año, establece la acción coordinada de Santander, a través de la oficina municipal de congresos ‘Santander Convention Bureau’, y el Foro MICE para favorecer el intercambio de información y colaborar en tareas, actividades y proyectos que sean de mutuo beneficio.

El objetivo es impulsar el trabajo conjunto en proyectos y también junto a otras organizaciones, asociaciones o colegios profesionales, así como la organización y participación en eventos formativos y divulgativos que faciliten la difusión y trascendencia del turismo de congresos y eventos para la ciudad.

“En nuestra apuesta por situarnos como ciudad referente para el turismo MICE es un honor compartir trabajo con una entidad que es considerada la patronal del sector. Aprovecharemos este acuerdo para el intercambio de información, para tomar nota de su defensa de las mejores prácticas y para que su asesoría redunde en la captación de eventos y en la mejora de los servicios que ofrecemos desde nuestra oficina de congresos”, ha remarcado Igual.

Gracias a este convenio, Santander Convention Bureau participará en los encuentros y reuniones que organiza Foro MICE con profesionales de todo el territorio nacional y podrá beneficiarse también de la formación y preparación que ofrece la entidad para el desarrollo de la actividad congresual en la ciudad.

La colaboración de Santander con esta organización se enmarca en la estrategia municipal de apoyo al sector mediante acuerdos de colaboración con las principales asociaciones sectoriales y el refuerzo de la visibilidad del destino.

Este acuerdo se suma a otros recientes como el firmado con la Asociación Española de Event Managers (EMA) y al impulso en la participación en encuentros profesionales destacados como el Iberian MICE Forum o el Congresos Nacional OPC España, que tendrá en Santander su próxima sede.

Foro MICE es una organización empresarial de carácter federativo e intersectorial que asume la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las empresas y organizaciones profesionales que la integran y se constituye como el órgano de referencia en la industria MICE en España.