SANTILLANA DEL MAR – El Ayuntamiento ayuda con la repartición de comida, medicamentos y deberes

El Ayuntamiento de Santillana del Mar se ha puesto a disposición de todos los vecinos del municipio para ayudarlos en estos momentos de confinamiento debido al estado de alarma en el país por el COVID-19.
Entre las ayudas que presta a los vecinos, se encuentra el imprimir y repartir los deberes, de los alumnos del Colegio Santa Juliana, de los chicos y chicas del Instituto y también de aquellos que van a la universidad y que no cuentan con material suficiente para obtenerlos en papel. Se trata de alrededor de 12 familias a las que el Ayuntamiento imprime y lleva los deberes a sus casas, siempre con la protección y las medidas necesarias.
Además, con la llegada del tercer trimestre, también se están encargando de repartir el libro de este último trimestre a los niños de primero y segundo de primaria, ya que se encontraban todos en el colegio Santa Juliana.
En esta misma línea, el Ayuntamiento se encarga de comprar los alimentos y los medicamentos de los vecinos que no pueden salir de casa. A través de un contacto telefónico con ellos, se encargan de hacerles llegar la comida y los medicamentos que éstos necesitan siempre con las medidas de protección adecuadas.
También entregan comida de los bancos de alimentos a toda esa gente que lo necesita en el municipio.
Para el Alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, se trata de una ayuda “esencial” que ellos prestan para apoyar a todos los vecinos que lo necesiten en estos momentos
Rodríguez ha explicado que los recorridos se hacen “principalmente” con los miembros de la Policía Local y algunos de los concejales presentes en el Ayuntamiento que ayudan en la compra y a la hora de llevarlo a los hogares.
Ante esto, agradece la labor que está haciendo la Policía Local de Santillana del Mar para ayudar a todos
Asimismo, durante estos días, a las 20.00 horas, el alcalde junto con alguno de los concejales recorren los pueblos del municipio, cada día uno diferente, para animar a todos los vecinos a que se queden en casa y apoyarlos con la canción “resistiré” himno de este confinamiento.
Además, para todos esos niños que cumplen años en el municipio durante estos días la Policía Local, siempre acompañado de un concejal del Ayuntamiento, va a sus casas para entregarles un cono de chuches, de forma que su cumpleaños sea algo diferente y se acuerden de él a pesar de no poder celebrarlo con sus amigos.