Se desarrollan una veintena de proyectos sociales

El Ayuntamiento de Santander colaborará de nuevo con varias entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de una veintena de proyectos sociales.
De esta forma, el Consistorio concederá subvenciones para la realización de proyectos de carácter social por importe de 20.000 euros entre los que destacan la atención a menores en riesgo de exclusión social, a niños y adolescentes afectados de TDAH, el desarrollo de programas de atención psicosocial, la puesta en marcha de talleres de integración sociolaboral o la promoción de campañas de inclusión de personas con discapacidad intelectual, son algunos de los proyectos que recibirán el apoyo del Ayuntamiento.
         El concejal recordó que estas ayudas, que mantienen el mismo importe que el pasado año, tienen como objetivo promover trabajos de investigación, estudio, análisis de la realidad social de un área geográfica determinada, proyectos de intervención social para el apoyo y promoción de los colectivos más vulnerables y actuaciones de sensibilización social.
         El portavoz municipal hizo hincapié en que las subvenciones también tienen como finalidad impulsar actividades de promoción del asociacionismo y del voluntariado social, así como acciones de fomento de la convivencia en zonas especialmente deprimidas.
         Gómez destacó el importante papel que junto a las administraciones desempeñan las entidades y asociaciones de la ciudad dentro de este ámbito “y más en estos tiempos en los que las dificultades sociales y económicas de muchos colectivos se acentúan debido a la crisis”.
Así, el concejal hizo hincapié en la “colaboración que día a día muestran las asociaciones con el Ayuntamiento en cada actividad que ponemos en marcha para intentar mejorar las condiciones de vida de las personas y grupos de población más vulnerables”.