Se felicita a los niños del colegio Fuente de la Salud por su impulso a la sostenibilidad en el entorno escolar

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha visitado hoy el CEIP Fuente de la Salud para felicitar a los alumnos y profesores de Sexto de Primaria por su participación en el proyecto de educación sostenible ’17 coles, 17 retos’ y conocer el trabajo desarrollado en el marco de esta iniciativa.

Invitada por la comunidad educativa del centro, Igual se ha interesado por el proyecto, y ha agradecido y felicitado a los niños y niñas su impulso a la sostenibilidad en el entorno escolar.

En el marco de este proyecto, -que pretende concienciar a los alumnos y a la comunidad educativa sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)-, los alumnos de Sexto de Primaria de este colegio santanderino han trabajado en torno a las ciudades y comunidades sostenibles.

Comenzaron su participación en esta iniciativa con una charla informativa a cargo de la Asociación Imagine por la Cultura, la Diversidad y la Unión de los pueblos, que les habló de prácticas sostenibles en ciudades.

Partiendo de estas ideas, los escolares propusieron las suyas y realizaron una votación para seleccionar la que finalmente han materializado: un huerto escolar sostenible.

Durante la visita de hoy, los alumnos y profesores han agradecido también a la regidora en funciones la colaboración del Ayuntamiento de Santander en el proyecto, en el que han tomado parte los talleres municipales y el Centro Ambiental Los Viveros.

Además del huerto, los niños han celebrado un mercadillo de intercambio con libros, juguetes y alimentos.

“Enhorabuena a todos y gracias por sumar fuerzas para hacer de Santander una ciudad más amable para todos”, ha afirmado Igual, que les ha trasladado además el compromiso del Consistorio por el medio ambiente.

La alcaldesa en funciones ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander “comparte plenamente los objetivos del proyecto ’17 coles, 17 retos’” y ha recordado la implantación de medidas que facilitan y promueven la sostenibilidad.

En este sentido, se ha referido a los proyectos de movilidad sostenible, la red municipal de huertos urbanos, las actividades de sensibilización ambiental con escolares, el trabajo que desarrolla el Centro Ambiental Los Viveros o la creación de nuevas zonas verdes.

“Es vuestro derecho y también vuestro deber reclamarnos, como lo habéis hecho con vuestra participación en este proyecto, que coloquemos la sostenibilidad y el cuidado de nuestra ciudad y del planeta en lo más alto de nuestra prioridades”, ha concluido.