Se presentan 130 obras al programa “Soy CapaZitado”

obras

Un total de 130 obras se han presentado a la VI edición del Concurso “SOY CAPAZitado. Cuando las capacidades se convierten en arte”, organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI, para facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad, a través del arte.

En esta ocasión se ha incrementando el número de obras presentadas en la categoría de creación literaria -una de las cuatro, junto a la de fotografía, pintura y dibujo-, al concurrir un total de 23 trabajos, 10 más que el año anterior.
Teniendo en cuenta las diferentes categorías del concurso y dentro de la de modalidad de personas mayores de 18 años se han presentado 12 obras de pintura, 15 de fotografía mayor de 15X20 cm y 15 de menor o igual a 15X20cm, 11 dibujos y 13 creaciones literarias.
Las asociaciones y entidades relacionadas con la discapacidad que se han presentado este año al concurso lo hacen con 10 obras de creación literaria, 7 dibujos, 18 fotografías menores o iguales a 15X20 cm y 2 mayores de este tamaño y 27 pinturas.

Reunión del jurado
El próximo 27 de septiembre se reunirá por primera vez el jurado en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander. En segunda, y última reunión, que se celebrará el 28 de octubre se darán a conocer los ganadores de todas las categorías, incluido el premio CERMI.
Este año también integran el mismo la concejala de Educación Virginia Lavín y el concejal Alfonso Tomé; la periodista de El Diario Montañés, Marta San Miguel; el fotógrafo Manuel Álvarez Alonso; la responsable de la Biblioteca Gutiérrez Solana, Sara Huete; el dibujante Andrés Torre “Andy”, el secretario general de CERMI-Cantabria, Gustavo Seco y la pintora Teresa Esterán.