Se presentan los cursos de la UC

cursos

Los cursos que tendrán lugar este verano en la sede del Parlamento serán, por este orden, «Nuevos medios, nuevas oportunidades: informar y comunicar en la sociedad 2.0», “Martes de emprendedores: Inspírate creando futuro”, y “Fútbol, Economía y Sociedad”.

Las matrículas anticipadas –que ahorran más del 50 pro ciento si se realizan hasta 15 días antes del inicio de cada curso- y las tarifas reducidas para diversos colectivos –residentes, alumnos UC, jóvenes, miembros de Alucan y desempleados- son otras de las modalidades para la XXIX edición de Cursos de Verano UC.

El profesor Zamanillo detalló el contenido de los cursos. El primero de ellos, «Nuevos medios, nuevas oportunidades: informar y comunicar en la sociedad 2.0», tendrá lugar los días 27, 28, y 29 de junio. Está dirigido por Dolores Gallardo, presidenta. Asociación de la Prensa de Cantabria, y Vieloeta González, periodista Freelance especializada en Nuevas Tecnologías e Innovación.

El curso pretende acercar a Cantabria experiencias, tendencias y opciones que se están aplicando en otras comunidades autónomas y que bien pueden ser replicadas en la nuestra, bien servir de punto de partida o inspiración para el surgimiento de nuevas iniciativas en nuestra región, como algunas que ya están en marcha y que también tendrán cabida en el seminario.

Contará con una veintena de ponentes de toda España, con nombres tan destacados como el de Mario Tascón o Ángel Luis Fernández, uno de los fundadores de la revista Jot Down Magazine.

El siguiente curso será “Martes de emprendedores: Inspírate creando futuro”, que como su nombre indica tendrá lugar los martes, concretamente los días 9, 16, y 23 de julio. Sus directores son Jesús Perez, director general de TEDCAS, y Pedro Sánchez, profesor Titular de la Universidad de Cantabria.

El objetivo del curso es abordar la creación de empresas desde el punto de vista del emprendedor y de los potenciales inversores. Durante el mismo, emprendedores, inversores y expertos en creación de empresas presentarán sus experiencias y animarán a los alumnos a «perder el miedo» y crear nuevos proyectos empresariales.

Todos los martes, además de las ponencias y mesas redondas, se llevará a cabo un taller en el cual los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias ideas de negocio y recibir sugerencias de los conferenciantes y/o emprendedores que participan en el curso.

Los temas serán:

– Primer martes: Cómo transformar una idea en un negocio.

– Segundo martes: Definición de los recursos necesarios para poner en marcha el negocio y forma de presentar el proyecto a los potenciales inversores.

– Tercer martes: Expansión internacional y aceleración del proyecto empresarial.

Finalmente, el tercer curso de esta edición será “Fútbol, Economía y Sociedad”, dirigido por las profesoras de la Universidad de Cantabria Ana María Carrera y Alexandra Soberón tendrá lugar los días 17 y 18 de julio.

El curso trata de analizar el fútbol como fenómeno económico universal y realidad social con el objetivo de emitir un diagnóstico sobre el presente y el futuro de este deporte de masas.

A tal fin, se profundiza en el estado de la cuestión de este deporte principalmente desde una perspectiva económica, pero sin olvidar su relación e influencia en el ordenamiento jurídico, la política, los medios de comunicación, la historia y la sociedad en general.

El curso cuenta con un plantel de ponentes de primer nivel que incluye personalidades públicas y privadas expertas conocedoras del mundo del fútbol, que reflexionarán sobre temas tan importantes y actuales como el impacto el fútbol profesional en la economía, la formación en la escuela de fútbol, la lucha contra el dopaje, el control económico o las subvenciones y ayudas públicas del deporte profesional.

Además se analizarán las finanzas de la Liga, la repercusión mundial de la marca España y la responsabilidad de los dirigentes, accionistas, entrenadores y jugadores.