Tetuán suma las estrellas de Manolo Preciado y Nando Yosu a su Paseo de la Fama

La calle Tetuán cuenta desde este domingo con dos nuevas estrellas en su paseo de la fama, las dedicadas a Manolo Preciado y Nando Yosu, dos “leyendas” del racinguismo que “dieron su vida” al fútbol y al Racing, tal como ha destacado la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Fernando Yosu y Manuel Preciado, hijos de los dos homenajeados, han sido los encargados de descubrir las dos nuevas estrellas de esta calle santanderina, que hoy ha rendido así homenaje a dos figuras de la historia del Racing.
Al acto han asistido, además de la alcaldesa y los familiares de Nando Yosu y Manolo Preciado, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Racing, Manuel Higuera, y su presidente de honor, Tuto Sañudo; el ciclista Óscar Freire, que cuenta también con una estrella en esta calle; y Jaime Ruigómez, tesorero de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes, organizadora del homenaje.
Tanto Manuel Preciado como Fernando Yosu han considerado un “orgullo” recibir tanto cariño y un nuevo reconocimiento hacia las figuras de sus padres, y han resaltado el vínculo que unió a ambos.
“El Racing, sin Manolo y sin Nando, no sería lo que es hoy. Son los dos símbolos más importantes que el club ha tenido en su historia”, ha agregado el actual presidente racinguista.
La alcaldesa, por su parte, se ha referido a ellos como “leyendas” que, aunque ya no estén aquí, merecen esta estrella que desde ahora tienen en este barrio de Tetuán.
Además, ha felicitado a los comerciantes y hosteleros del entorno por su iniciativa y por todo lo que hacen para llenar de vida este barrio en el que, a las inversiones y mejoras realizadas por el Ayuntamiento y a los proyectos municipales en marcha, se suman unos vecinos que son “joyas humanas”.
Tras el descubrimiento de las dos nuevas estrellas, los hijos de Nando Yosu y Manolo Preciado han sido los encargados de entregar al ciclista Óscar Freire la réplica de la estrella que ya tiene en esta calle santanderina.
Con las de hoy, Tetuán suma ya ocho estrellas dedicadas a David Bustamante, José Ramón Sánchez, Paco Gento, Ruth Beitia, Eduardo Noriega, Óscar Freire, Manolo Preciado y Nando Yosu.