TORRELAVEGA – El 13 de junio se abre el plazo de inscripción para participar en la XXII Campaña de Natación ‘Verano 2019’

El jueves, 13 de junio, se abre el plazo de solicitud de plaza para participar en la XXII Campaña de Natación ‘Verano 2019’ que se va a desarrollar en la piscina municipal de La Lechera del 1 al 19 de julio. Según ha informado el concejal de Deportes en funciones, Jesús Sánchez, las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio Municipal de Deportes, en el Pabellón Municipal Vicente Trueba, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Se podrán realizar cuatro inscripciones como máximo por persona.

En esta XXII Campaña de Natación, ha explicado, se ha establecido un turno de 15 sesiones, en horarios de mañana y tarde, distribuidas en cuatro niveles: adaptación (con acompañamiento en el agua), iniciación (preparación en la piscina poco profunda, para pasar a la profunda), iniciación-mejora, y perfeccionamiento. Se ofertan un total de 132 plazas.

En el caso del nivel de adaptación, para niños y niñas de entre 6 y 48 meses, se ofertan 20 plazas, en horario de mañana y tarde, l precio es de 80,09 euros.

El nivel de iniciación, está dirigido a niños y niñas a partir de 4 años en adelante; con precios que oscilan entre los 52,16 euros y 80,09 euros; los horarios para este nivel comienzan a las 11 horas y el último es a las 20 horas; en este caso el número de plazas disponibles es de 68. El nivel de iniciación-mejora, para edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, tiene un precio de 80,09 euros; se ofertan 8 plazas; y el horario es de 12 a 13 horas. Por último, las clases de perfeccionamiento están dirigidas para niños y niñas a partir de 7 años; y tienen un precio de 52,16 euros; se establecen dos horarios, a las 12 horas y a las 20 horas; y se ofertan un total de 36 plazas.

Sánchez ha destacado el “éxito” que año tras año tiene esta campaña de natación entre los niños y niñas del municipio; y ha animado a inscribirse en una actividad que se ha convertido en un referente deportivo en la época estival.