TORRELAVEGA – El alcalde inaugura las XIII Jornadas Médicas que organiza el Centro Municipal de Mayores ‘Ramiro Bustamante’

El Centro Municipal de Mayores ‘Ramiro Bustamante’, con la colaboración de la concejalía de Sanidad y Mayores que dirige Borja Sainz, ha organizado las XIII Jornadas Médicas que se celebran del 5 de noviembre al 12 de diciembre, a las 19 horas, en la sede de la Asociación, en la calle Ansar s/nº y que han sido inauguradas esta tarde por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha estado acompañado del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el propio concejal del ramo, Borja Sainz Ahumada, cuya concejalía colabora en la organización de este evento. También han asistido el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari y el concejal de Hacienda, Pedro Perez.

Las Jornadas están dirigidas por el doctor Luis Alberto Asensio de la Hoz, Jefe del Departamento de Urología del Hospital Comarcal de Sierrallana y han arrancado con una primera charla a cargo de las doctoras Cristina Limia y Lucía Paz que han abordado la “Intoxicación alimentaria por listeria’.

En cuanto a la programación de estas XIII Jornadas Médicas, a la charla del 5 de noviembre le sigue el jueves, 14 de noviembre, la ponencia del doctor Carlos Díaz Rodríguez, médico analista bioquímico del Hospital Sierrallana sobre ‘Las anemias en la tercera edad’.

El 21 de noviembre, la doctora Beatriz Carballo Rodríguez, médico – facultativo especialista de cardiología del Hospital Sierrallana hablará sobre ‘La importancia de la prevención cardiovascular en personas mayores’. Y en las jornadas del 28 de noviembre y del 5 y 12 de diciembre, intervendrán la doctora Isla Morante Bolado, médico especialista de reumatología; el doctor Marín Octavian, especialista en oftalmología; y el doctor Cesar Carrión, médico miembro del equipo de urología, todos ellos pertenecientes al Hospital Comarcal de Sierrallana.

Todas las charlas comenzarán a las 19 horas y la entrada es libre y gratuita.