TORRELAVEGA – El Salvador, subcampeón en el XXVII Maratón Cultural de Solvay

El equipo de alumnos de 4º de ESO de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda integrado por María Torices, Hugo García, María Muriedas y David Ruiz se clasificó en segundo lugar en el XXVIII Maratón Cultural de Solvay disputado este fin de semana en las instalaciones sociales de la empresa. Una prueba cultural de gran tradición en Cantabria en la que participaron, en la fase clasificatoria, más de un millar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de centros de toda la región, llegando 62 a la gran final.

El Maratón consiste en una primera etapa en la que los estudiantes deben responder a 42 preguntas, que corresponden a los 42 primeros ‘kilómetros’ de la maratón. Las preguntas versan sobre diferentes materias, como literatura, matemáticas, física, química, historia, geografía, actualidad y, además, algunas relativas a la fábrica de Torrelavega. Tras esta primera etapa en la que los participantes reciben una puntuación en función de los aciertos conseguidos y la velocidad de respuesta, llegan a la gran final, consistente en recorrer los ciento noventa y cinco metros finales. Esta prueba consistió en un sudoku.

El equipo de El Salvador se clasificó en segundo lugar, premio dotado con 300 euros, por detrás del equipo del colegio Cumbres de Santander. Completó el pódium el instituto Estelas de Cantabria, de Los Corrales de Buelna. La entrega de premios corrió a cargo de la dirección de Solvay, realizándose al término del maratón.
Destacar que junto al equipo subcampeón, El Salvador también contó con un segundo equipo clasificado para la gran final, y que terminó en un meritorio séptimo puesto, integrado por los alumnos Ángel Lamsfus, Anne Calderón, Héctor Gutiérrez y María Oruña.