TORRELAVEGA – La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega clausura el curso en el TMCE

La concejal de Juventud en funciones, Patricia Portilla; acompañada de Javier Amigo y Elena Umlauff; ha presentado el acto clausura de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega que tendrá lugar el viernes, 7 de junio, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

Durante la presentación, Portilla ha destacado que esta Gala fin de curso es un exponente de la “calidad artística y el altísimo nivel” de la Escuela Municipal de Circo que dirige Malabaracirco y de sus 130 alumnos/as. Asimismo, no ha dudado en afirmar que la Escuela es la “envidia” de municipios de toda España.

Respecto al acto, Javier Amigo ha explicado que participarán los alumnos y alumnas que a lo largo del curso han participado en los cursos de larga duración y que pondrán en escena tres propuestas que combinan diferentes disciplinas circenses, equilibrios, acrobacia, aéreos, malabares, clown…En concreto, ha indicado, los alumnos/as de Infantil 1 (de 6 a 9 años) presentarán ‘En las nubes’, una obra que refleja su “particular visión de cómo afecta la contaminación a las nubes y cómo con el circo, la magia se puede descontaminar”. Los integrantes de Infantil 2 (de 9 a 12 años) escenificarán ‘Perdidos en el laberinto’, espectáculo en el que mostrarán cómo “lo más importante de la búsqueda es el propio viaje”. Y los alumnos/as de Joven-adulto (de 14 años en adelante) presentarán ‘Vojaganto’, una propuesta escénica “muy contemporánea”, ha dicho Amigo, sobre el tema de los viajes, de las migraciones.

Por su parte, Elena Umlauff ha subrayado que los tres espectáculos son una “creación colectiva” detrás de los que hay “muchísimo esfuerzo”.

La entrada para asistir al acto de clausura de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega es gratuita, las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del propio teatro desde dos horas antes del inicio de la gala, y en la Escuela Municipal de Circo.