TORRELAVEGA – Se presenta la programación para el 8M

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado los actos organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Una jornada, ha dicho Portilla, de carácter “lúdico y reivindicativa” para la que se ha elaborado una programación “sencilla, participativa, desde la perspectiva de género, consensuada con el Consejo Municipal de la Mujer y con carácter joven”.

El 3 y 4 de marzo, ha explicado la concejal de Igualdad, de 11 a 13 horas, el Espacio Mujeres “saldrá a la calle” y se instalará un punto de información y sensibilización en la Plaza Mayor.

El 5 de marzo, en horario de 10, 11 y 12 horas, en la sede de Espacio Mujeres, se desarrollarán los talleres de ‘La igualdad y feminismo’, ‘Corresponsabilidad” y se proyectarán diferentes audiovisuales.

Del 6 al 8 de marzo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, se insultará en la Avenida de España (6 marzo), en la Plaza de la Fuente de 4 Caños (7 de marzo) y en la Plaza Mayor (8 de marzo), el Fotomatón Generación Igualdad. Si igualdad es tu generación, haz tu foto. Posteriormente, ha apuntado Portilla, se realizará una “selección” de textos e imágenes que se introducirán en una cápsula del tiempo.

El 8 de marzo, a las 11 horas, en la Plaza Mayor, se leerá el Manifiesto, y a continuación, a las 11.30 horas, será la salida de los autobuses para acudir a la manifestación convocado en Santander. Según ha explicado la concejal, las personas interesadas en acudir a esta manifestación en los autobuses gratuitos que pone el Ayuntamiento deberán inscribirse en Espacio Mujeres, a través de teléfono: 942803208, o por mail: igualdad@aytotorrelavega.es indicando el número de plazas. Todas las personas que se inscriban recibirán al subir a los autobuses el “kit” formado por una mochila, un silbato y una braga para el cuello.

Por otro lado, Portilla ha recordado otras actividades que se desarrollarán estos días y que tiene el 8M como protagonista:
• Hasta el 22 de marzo, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas, ‘Femenino Plural’.
• Del 13 de marzo al 3 de mayo. En el Centro Nacional de Fotografía, exposición colectiva ‘Only women II. Artistas mujeres’.
• Del 20 al 29 de marzo, exposición ‘Incuestionables’ de Cruz Roja Juventud, en las calles Consolación, Plazuela del Sol y calle Ancha.
• Y el 27 de marzo, en la Sala de Juntas de la Junta Vecinal de Viérnoles, ‘La mujer y la ciencia’.