TORRELAVEGA – XVII Festival Musical Benéfico de Manos Unidas el 11 de mayo en el TMCE

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por la presidenta de Manos Unidas, Purificación de la Cal; y de la voluntaria, Teresa Petisco; ha presentado el XVII Festival Musical Benéfico a favor de las víctimas del ciclón IDAI, en el sureste asiático, que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de mayo, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. Las entradas están ya a la venta por los cauces habituales (www.tmce.es ) y el donativo será de 5 euros.

Según ha explicado García Viñas, el Festival estará presentado por Carlos Peralta y contará con las actuaciones de Los Zapata, de la cantante Sara Sua y de Jesús Espinosa, de la Coral de Torrelavega, del Coro ‘San Julián’ de Herrera de Camargo, y la participación de la Escuela de Artes Escénicas de Torrelavega y de la Escuela de Danza Vanesa Salazar. La concejal de Cultura ha mostrado su confianza en que, “una vez más, Torrelavega volverá a ser una ciudad solidaria para, esta vez, ayudar a través de Manos Unidas, a las víctimas de este ciclón”.

Por su parte, tanto la presidenta de Manos Unidas en Cantabria, Purificación de la Cal como Teresa Petisco, han indicado que el dinero que se recaude se destinará “íntegramente” a dar ayuda de “emergencia”, alimentos, mosquiteras, purificadoras de agua…, a los habitantes de Beira, la tercera ciudad de Mozambique que quedó prácticamente destruida por la fuerza del viento y anegadas por el agua.

Tanto García Viñas como las responsables de Manos Unidas han realizado un llamamiento a los vecinos de la comarca del Besaya para que acudan al Festival y de esta manera contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las víctimas del ciclón.