Tres pequeños acordeonistas y un virtuoso del bombardino inician en El Corete Inglés el I Certamen de Jóvenes Promesas de la Música

Tres pequeños acordeonistas y un virtuoso del instrumento de viento bombardino participaron esta tarde en la primera jornada del I Certamen de Jóvenes Promesas de la Música que arrancó hoy, a las 18:00, en el Aula de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Esta iniciativa, organizada por la Asociación ‘Amigos del Festival Internacional de Santander’ que celebra su 50 aniversario, con el apoyo del Grupo Teiba, y está patrocinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y El Corte Inglés, y tiene como objetivo de dar visibilidad y fomentar el interés y la ilusión de los jóvenes con talento de la región en un espacio donde puedan desarrollar sus capacidades musicales.
La inauguración corrió a cargo del miembro de la Junta de la Asociación de Amigos del FIS, José Tordesillas, que calificó de “gran éxito” la convocatoria de este primer certamen, en el que participan cerca de una veintena de niños de distintas disciplinas musicales desde canto a piano, además de clarinete, bombardino, acordeón, saxofón, oboe y violonchelo.
“Son el futuro de la música y el relevo generacional, por el que es un placer y un orgullo haber conseguido poder organizar de este concurso, gracias al apoyo de la Consejería y El Corte Inglés, donde lo más importante es participar”, apuntó Tordesillas, que aprovechó también para presentar al jurado, integrado, además de él por Emilio Otero, prestigioso músico y compositor, la melómana, escritoria e historiadora miembro de la Junta de la Asociación de Amigos del FIS, Elisa Gómez Pedraja; José Manuel Saiz, asesor de Enseñanzas Artísticas de la Consejería de Educación y coordinador de la Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN) y Federico Arthaud, especialista en música clásica de El Corte Inglés.
El primero en ‘romper el hielo’ fue el pequeño Dorian Alejandro González Pantoja, de 10 años, y alumno de 2º Elemental, que interpretó varias piezas musicales con su acordeón. A continuación, también con acordeón, actuaron los hermanos Pablo y Mario Gadea López, el primero de 10 años y el segundo de 8. Por último, y acompañado de una pianista, intervino el joven de 15 años Imanol Sáenz de Ormijana Padilla. Los tres primeros participaron en la categoría Elemental, para niños que no superan los 12 años y el último en la de Grado Medio, para jóvenes hasta 18 años de edad.
El programa es de libre elección para todos los participantes, cuya interpretación, en categoría Grado Medio, no superará los 15 minutos y, en categoría Elemental los 10 minutos.
Tras tres jornadas con actuaciones a partir de las 18:00 horas, la entrega de premios tendrá lugar el jueves, día 23 sobre las 19:30 de la tarde.