Unos 170 niños disputan este fin de semana en Santander el Campeonato de España de Bádminton Sub-13

Unos 170 niños disputarán este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Santander el Campeonato de España de Bádminton Sub-13, enmarcado dentro del programa Se Busca Campeón de la Federación Española de Bádminton.

Junto a estos jóvenes jugadores, de entre 10 y 12 años y procedentes de todas las comunidades autónomas, se darán cita también en la ciudad un centenar de técnicos y alrededor de 400 acompañantes.

Los detalles del campeonato los han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez; la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, Marisa Pérez de la Torre, y la jefa de servicio de Deportes del Gobierno de Cantabria, Marta Casuso.

Domínguez ha agradecido a la Federación Cántabra el esfuerzo por traer a Santander y a Cantabria competiciones de alto nivel de un deporte en auge como el bádminton y ha animado a los santanderinos y a los cántabros a disfrutar del “espectáculo” que podrán ver estos días en el Palacio de Deportes con un campeonato que es el “germen de las raquetas” que más adelante representarán a España en diferentes competiciones.

Por su parte, Casuso ha felicitado a la Federación Cántabra de Bádminton por su labor de promoción de este deporte, sobre todo en un momento de “tanta competencia” por parte del “ocio digital”, y ha incidido en la importancia de trabajar en esa línea para evitar que los niños y jóvenes abandonen la práctica deportiva.

Según ha explicado Pérez de la Torre, el campeonato comenzará este viernes, 7 de junio, a las 10.00 horas, y se jugará en categoría individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Constará de una primera fase por grupos en la que la todos los niños jugarán dos o tres partidos, para pasar después a una fase final de eliminación directa.

Los encuentros se sucederán de manera continua el viernes y el sábado hasta las 20.00 o 21.00 horas, en las 9 pistas habilitadas en el Palacio de los Deportes, que cuenta con otras dos pistas de calentamiento.

Las finales serán el domingo, día 9, y la entrega de premios está prevista ese mismo día en torno a las 13.30 o 14.00 horas.

Esta vez el Campeonato de España de Bádminton Sub-13 cuenta con once representantes cántabros, tal como ha indicado la presidenta de la federación, quien ha recordado que el pasado año los cántabros regresaron de Ibiza con una medalla de bronce en dobles femenino que obtuvo Candela Santamaría.